Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa acusa a Fabra de mentir e insiste en que RTVV “es viable”

Los trabajadores durante la emisión del informativo en el que se anunció el cierre

Miguel Giménez

VALENCIA —

Josep Lluís Fitó, miembro del comité de empresa de RTVV, ha dado la réplica a los argumentos esgrimidos por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, para justificar el cierre del ente público valenciano en el magazine matinal 'D Nou', que ha emitido con el hastag impreso en la parte superior derecha de la pantalla #RTVVnoestanca.

Fitó ha acusado a Fabra de mentir y de intentar “tirar a los ciudadanos contra los trabajadores” de Radiotelevisión Valenciana al poner en la misma balanza el President la clausura de RTVV o el mantenimiento de servicios básicos como la educación, la sanidad o el bienestar social, “es un argumento perverso”.

El representante del comité de empresa ha cargado duramente contra el Partido Popular, al que ha responsabilizado de esta situación tras 17 años de gobierno, “entre unos y otros se han cargado un servicio público de todos los valencianos, por mala gestión e incapacidad y ahora hay que agradecerles que no vaya a haber ninguna televisión en valenciano en la Comunitat Valenciana”. De igual modo, se ha mostrado contundente al afirmar que el PP “ha utilizado esta casa para darle trabajo a mucha gente que no lo merecía”.

Coste

Fitó ha desmentido el argumento de Fabra de que mantener RTVV costaría 40 millones más, “ahora a esta casa le costaría 14 millones más, y hay opciones, como las bajas negociadas de gente que está a punto de jubilarse o trabajadores que no quieren volver”, para insistir en que, “si hay voluntad, esta casa es viable”.

También se ha mostrado contundente al calificar de “acto de irresponsabilidad” la decisión del Consell de tirar a 1.700 trabajadores, “el juez nos ha dado la razón y vamos a intentar negociar para tratar de solucionar el problema y demostrar que RTVV es viable”. En este sentido, Fitó ha insistido en que el comité sí que tuvo voluntad de negociar, “pero no podíamos aceptar el informe de Price Waterhouse, porque no se podía mantener Radiotelevisión Valenciana con poco más de 400 trabajadores”.

Críticas a las formas

Otra de las críticas de Fitó es la relativa a cómo se da a conocer la noticia, “por un periodista de Madrid y un medio de Madrid”, así como ha tildado de “triste” que la directora general de RTVV se enterara “leyendo la noticia en su Ipad cuando estaba esperando para reunirse con Fabra y el vicepresident Císcar”.

Etiquetas
stats