Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Empresa de Ribera Salud alerta contra la “desinformación” del lobby del modelo Alzira

El hospital de Alzira, en una imagen de archivo.

Sergi Pitarch

Valencia —

El Comité de Empresa de Ribera Salud ha enviado un mensaje a todos los trabajadores de la concesionaria que “no se dejen influenciar” por la “desinformación” interesada que se está propagando en el proceso de reversión del modelo Alzira. Los representantes de los empleados explican que la propuesta de la Conselleria de Sanidad para los empleados “da cobertura legal a la integración del personal de la UTE en la Conselleria tras la finalización de la concesión” el 31 de marzo de 2018.

Los representantes de los trabajadores salen así al paso de numerosas afirmaciones de asociaciones y personas vinculadas al sector sanitario y defensoras del modelo Alzira, que aseguran que habrá un colapso en el sistema o que los trabajadores estarán en un “limbo”. Uno de los defensores de mantener este modelo privado ha sido el exministro de Trabajo del Gobierno de Zapatero, Valeriano Gómez, en una conferencia patrocinada por Ribera Salud.

El Comité de Empresa considera que la figura de “personal laboral a extinguir” que se integrará en la Conselleria de Sanidad y que contempla el Anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2018 daría “cobertura legal” a sus situación laboral una vez se desvinculen de la empresa que dirige Alberto de Rosa.

Según fuentes del Comité de Empresa, este anteproyecto garantiza que el paso de Ribera Salud a la Conselleria de Sanidad se les mantendrá el actual convenio, es decir, salarios y derechos. Este convenio finaliza el 31 de diciembre de 2018 por lo que tiempo tendrán los sindicatos para negociar uno nuevo, a partir del 1 de abril de 2018 ya con la Conselleria de Sanidad, según las mismas fuentes. El Comité de Empresa ha querido así dar un poco de luz a la situación de los entre 1.600 y 1.800 empleados del departamento de salud de la Ribera.

“El Comité de Empresa desde la debida prudencia y cautela, quiere lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad para toda la plantilla, rogando que por favor, no os dejéis influenciar por aquellos que buscan la desinformación y crear incertidumbre sin fundamento alguno”, finaliza el mensaje del Comité a los empleados.

Etiquetas
stats