Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios atacan a Rajoy tras el desaire a Fabra por la financiación

Fabra, con su número 2, José Císcar.

Alberto Fabra, tras una semana repleta de reveses, tiene alguien que le apoya. Son los empresarios valencianos, o al menos una parte de ellos. Vicente Boluda, naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la organización tutelada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha cargado contra el gobierno central a cuenta de la financiación de la Comunidad Valenciana.

Es “una barbaridad” que el Ejecutivo estatal “esté cerrando los ojos ante un hecho evidente que se va a producir”, ha dicho en referencia al previsible colapso de la Generalitat, en quiebra por la infrafinanciación, la ineficiencia y la corrupción. Por ello, apoya la petición de presidente de la Generalitat a Madrid de conseguir más dinero.

“Esos 1.500 millones (pedidos por Fabra) no eran para montar ningún espectáculo, sino para educación y sanidad”. A pesar de ello, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, desairó al jefe del Consell cuando éste aseguró que el gobierno central iba a estudiar un mecanismo de financiación transitorio para evitar el colapso de la administración valenciana.

A Boluda, expresidente del Real Madrid, esto no le ha sentado bien. La Comunitat Valenciana “está muy mal financiada”, por lo que hay que tomar medidas lo antes posible. “Máxime cuando saben que en la próxima reunión que tengan para dilucidar la futura financiación no sé si serán 1.500, 300 o los que sean, pero desde luego no van a ser los mismos que ahora, de eso también estoy seguro”, dice el presidente de Boluda Corporacion Marítima.

Etiquetas
stats