Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig encarga dos encuestas de opinión de carácter “sociopolítico” sin intención de voto

El pleno del Consell reunido en el Palau de la Generalitat.

Adolf Beltran

Presidencia de la Generalitat quiere hacer dos estudios de opinión en el ámbito de la Comunidad Valenciana a lo largo del próximo año. Se basarán en la realización de 2.000 entrevistas presenciales y su objetivo será “conocer la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas de carácter sociopolítico”.

“En ningún caso” estas encuestas incluirán la intención de voto de los ciudadanos, según ha precisado el gobierno que preside el socialista Ximo Puig. El trabajo de campo para esos sondeos ha salido a licitación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este martes 12 de septiembre con un presupuesto base de 98.000 euros más IVA.

La realización de encuestas de opinión desde la Generalitat fue uno de los asuntos polémicos de la anterior legislatura, en la que los partidos hoy al frente del Consell, PSPV-PSOE y Compromís, criticaron que el gobierno del PP preguntara por el voto y no trasladara los resultados a todas las formaciones ni los hicera públicos. Desde el Consell que presidía Alberto Fabra se alegó entonces que se trataba de “informes de uso interno”.

El gobierno del Pacto del Botánico ha publicado hasta ahora los resultados de un estudio de opinión, la Encuesta de Valores de la Comunitat Valenciana del pasado mes de junio. En aquel caso, el trabajo fue realizado por la empresa Emer GFK entre el 20 de febrero y el 10 de marzo, a partir de 2.018 entrevistas presenciales y con un coste de 49.610 euros. Sus resultados están disponibles en la web de transparencia de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas
stats