Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hasta dos años de espera para ser operados en el Hospital Provincial de Castellón

La diputada de Compromís Mònica Oltra reunida con el personal del Hospital Provincial de Castellón

elDiariocv

CASTELLÓN —

La diputada autonómica de Compromís Mònica Oltra ha presentado este lunes en Les Corts una serie de preguntas por escrito dirigidas al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para pedirle explicaciones por la actual situación en el Hospital Provincial de Castellón, donde según fuentes del propio centro, hay una lista de esperar quirúrgica que afectaría además de 1.500 pacientes.

Según estas fuentes, existen casos de pacientes que permanecen en esta lista de espera más de dos años para poder ser intervenidos, con lo que ello comporta “que una persona pueda estar dos años en una lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente, es simplemente una barbaridad”.

Frente a esta situación, desde Compromís han recordado que en el Hospital Provincial existen un total de 13 cirujanos, de los que sólo 7 son fijos, 3 interinos y los otros tres están en la actualidad vacantes, “y se desconoce la intención de la dirección de la gerencia en cuanto a la resolución de los lugares vacantes, si se pretende darles cobertura o directamente amortizarlos”.

Desde Compromís se ha remarcado que este caso concreto, “desgraciadamente no sería único, mientras no se cubren las plantillas con los puestos vacantes, vemos como la listas de espera se disparan y expulsan a mucha gente a que si quieren ser atendidos en tiempo razonable, quién pueda pagárselo, tenga que recurrir a la sanidad privada, y que la pública continúa degradándose y estigmatizándose para la gente que tiene menos recursos”. Oltra ha pedido que se responda por escrito el porqué de esta situación, y qué piensa hacer con los plazas vacantes.

Etiquetas
stats