Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estañ se estrenará como portavoz de Podemos poniendo el foco en el empleo y el cambio de modelo productivo

El nuevo síndic de Podemos, Antonio Estañ (centro), junto a los portavoces adjuntos César Jiménez y Fabiola Meco

Laura Martínez

El nuevo portavoz de Podemos se estrenará en su cargo en el debate de política general. Antonio Estañ, secretario general elegido el viernes también como síndic en les Corts, ha formalizado esta mañana la nueva dirección escogida tras el consejo ciudadano. Como se adelantó el viernes, Fabiola Meco y César Jiménez serán los portavoces adjuntos y Beatriz Gascó será la coordinadora del grupo parlamentario.

Estañ ha ofrecido su primera rueda de prensa este lunes en la que ha señalado las prioridades para el nuevo curso político, que girarán en torno al empleo y al nuevo modelo productivo. “Queremos terminar con las fórmulas fracasadas” ha señalado en referencia a los malos datos del paro, al modelo turístico, a la infrafinanciación autonómica y a la escasa innovación. “Hemos conocido hoy que el paro ha aumentado en nuestra comunidad. Esto reafirma la necesidad en un cambio de modelo productivo”, ha insistido el portavoz. 

En los presupuestos, próximo debate de gran envergadura tras el de política general, la formación morada exigirá que se cumplan los acuerdos mínimos firmados en el Pacto del Botánico, que se materialice el cambio de modelo productivo y “profundizar en los retos sociales que se traduzcan en bienestar para la ciudadanía”. De cara su negociación la formación morada prevé incorporar las peticiones de la ciudadanía y de su militancia para negociarlas con las enmiendas y con las consellerias, aunque aún no se han estructurado. “Estos presupuestos son decisivos para profundizar en todo aquello que consolide mejoras para la ciudadanía” ha incidido Fabiola Meco.

Respecto a la reestructuración del grupo, todavía no se ha decidido qué áreas ocupará cada diputado, dada la baja de Sandra Mínguez y la incorporación de Jordi Alamán. Tampoco se tiene claro qué aspectos coordinará el exportavoz Antonio Montiel, a quien han agradecido el trabajo de los dos años. “Ha conseguido cosas importantes como la Agencia Antifraude, la Ley de Cuentas Abiertas y unos impuestos más progresivos”, ha reconocido.

Etiquetas
stats