Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El estreno mundial de la ópera 'La Brecha' cierra Sagunt a Escena

Una representación del festival Sagunt a Escena en el Teatro Romano

elDiariocv

Sagunt a Escena llega a su fin el próximo domingo con el estreno mundial de La Brecha en el Teatro Romano. Con libreto de Marguerite de Werszowec Rey, dirigida por Jacques Alphonse De Zeegant con la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir a cargo de Palmo Venneri, esta ópera promete ser el plato fuerte del festival. El coro estará dirigido por Francesc Gamón y la dirección escénica y de escenografía correrá a cargo de Paco Azorín.

La ópera puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal, según señala el Ayuntamiento de Sagunto en un comunicado, ya que la acción no se sitúa en un contexto ni en un lugar específicos y en ella entran en conflicto la justicia humana y del cielo.

La Brecha desarrolla el tema del amor que triunfa frente al mal, tal y como han querido su autora y su compositor quienes, a la hora de escribir este libreto, han tenido en cuenta las expectativas del compositor y su sensibilidad musical.

La organización señaló en la presentación del certamen que esta ópera ha contado con patrocinios públicos y privados de la relevancia del Parlamento Europeo o la Fundación Hulencourt, las primeras colaboraciones que el festival recibe de Europa.

Sagunt a Escena 2017 comenzó el 19 de julio con el lema “Héroes y antihéroes” y ha programado un total de 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo con un presupuesto de 300.000 euros, de los cuales 200.000 han sido aportados por la Generalitat.

Etiquetas
stats