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El cambio de etiquetado por el valenciano afecta alrededor del 5 por ciento de los productos de marca propia de Consum

Imagen de los productos de Consum rotulados sólo en castellano

elDiariocv

Valencia —

Ferran Suay, Tomàs Llopis y Toni Gisbert, miembros de la junta directiva de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), se reunieron el pasado viernes 23 de febrero con representantes de la cooperativa valenciana Consum para interesarse sobre el etiquetado y la política lingüística de la empresa.

La representación de la cooperativa ha expuesto la normalidad con que trabajan en valenciano, y cómo esto se concreta en acciones positivas como el etiquetado de los productos, la rotulación interna y externa de los supermercados, los folletos comerciales y la revista, todos ellos canales habituales de comunicación con socios y clientes. También han destacado las iniciativas referidas a su responsabilidad social corporativa en mucho varios ámbitos.

En la reunión de trabajo también se ha tratado la cuestión del etiquetado en valenciano, en relación a la cual la representación de Consum ha informado que la cooperativa está realizando un cambio que afecta exclusivamente a alrededor del 5% de los productos de marca propia, y que ahora mismo está en proceso de valoración. En este sentido, los miembros de ACPV han señalado el hecho que la cooperativa es la única empresa del ámbito de la alimentación que, en la Comunitat Valenciana, etiqueta con normalidad sus productos en nuestra lengua, y ha animado Consum a mantener esa línea de fidelidad al concepto de proximidad y calidad.

Acció Cultural y Consum mantendrán una línea de diálogo permanente, así como abrir posibles colaboraciones en favor del comercio en valenciano, de calidad y de proximidad, en el cual Consum “es y tiene que continuar siendo un ejemplo, siempre con un enfoque positivo”.

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