Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde Alfonso Bataller dimite como presidente del PP local de Castellón

El exalcalde Alfonso Bataller, segundo por la derecha, aplaude a la nueva presidenta del PP local de Castellón, tras su dimisión de ese cargo.

Belén Toledo

Castellón —

Era una dimisión anunciada y esperada, desde que el pasado mes de junio Alfonso Bataller renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castellón. Ese día, afirmó que ponía punto y final a su vida política. Por eso, era solo cuestión de tiempo que el exalcalde de la ciudad renunciara también a su cargo de presidente del PP de la ciudad de Castellón. Lo hizo finalmente en la noche del miércoles en una reunión de la Junta Local de la formación política.

Begoña Carrasco, actual secretaria general del PP y portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Castellón, es la nueva presidenta, según informó el partido en un comunicado. En la nota, el PP explica que sus estatutos prevén que recaiga la presidencia en la secretaria general hasta que se celebre el próximo congreso local en el que el presidente o presidenta lo elegirán los militantes. Carrasco explicó que su reto es “volver a recuperar la confianza de nuestra gente a través de los valores que compartimos los populares”. “Somos personas honradas, preparadas y serias, con una mentalidad abierta, tolerante y moderada”.

Dimitió tras declarar ante la Guardia Civil

Dimitió tras declarar ante la Guardia Civil Bataller gobernó la capital de la Plana desde julio de 2011. Alberto Fabra lo escogió como sucesor tras ser elegido por el partido para sustituir a Francisco Camps al frente de la Generalitat. El 11 de junio, anunció que dejaba la política después de declarar durante dos horas ante la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica. En una rueda de prensa en la que se mostró emocionado, aseguró que se iba con la “honradez intacta”.

Al nombramiento del jueves de Begoña Carrasco asistieron la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Javier Moliner. Según la nota de prensa del partido, Bonig afirmó que “la gran honradez” de Bataller dejaba el listón “muy alto”. Moliner también insistió en su “honestidad, honradez y gran capacidad de trabajo”.

Etiquetas
stats