Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exdirectivo de Canal 9 acusado de abusos sexuales dice tener “pruebas” de su inocencia

Vicente Sanz (foto: Empar Marco)

elDiariocv

València —

El exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, procesado por abusos sexuales a tres trabajadoras del ente, ha manifestado tener la conciencia “tranquila”, y de tener “pruebas, muchas, no una” de su inocencia. Este proceso causa “un profundo dolor a mi y a mi familia”, asegura Sanz que ha hecho estas declaraciones no por el inicio de este juicio, sino por imputación dentro de la trama 'Gürtel' y el saqueo de las arcas para la cobertura de la visita del Papa en 2006.

En este caso Sanz se ha limpiado las manos y ha apuntado a los técnicos. Sanz ha afirmado que en las mesas de contratación a las que asistía se limitaban validar lo que decían los técnicos, porque él no tenia “ni capacidad técnica ni académica”. Así Vicente Sanz se ha desentendido del sobrecoste del contrato para la adjudicación de pantallas gigantes durante la visita de Benedicto XVI, que pasó de 3 millones de euros a 7,4 millones.

El exdirectivo de RTVV ha sido recibido a su llegada al TSJCV por extrabajadores del ente público con gritos de “ladrón”. A su salida ha explicado que se ha acogido a su derecho de no declarar puesto que está a la espera de que se resuelva el recurso de apelación que ha presentado.

Etiquetas
stats