Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La exposición del Muvim 'el sueño de Andrómina' se exporta a Teruel

Fotografía de la muestra 'El sueño de Andrómina', de José de Haro

EP

La muestra fotográfica del artista José Haro 'El sueño de Andrómina, producida por el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), se exhibirá en el Museo de Teruel a partir de este viernes durante los próximos dos meses. Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, la exposición se pudo ver en Valencia de marzo a junio de 2015 y actualmente es itinerante.

'El sueño de Andrómina' es una exposición de fotografía que “viaja por los universos de diferentes cineastas” realizada “a fuego lento” a lo largo de más de diez años, donde “realidad y ficción se entrelazan constantemente como mundos reales e imaginados que conviven y engendran el sueño mágico del cine”.

En el MuVIM esta exposición formó parte de una propuesta más completa llamada 'De cine. Universos cinematográficos' y que comprendía tres muestras: la de Jose Haro; 'Imagen de un sueño' (con instantáneas de los Premios Goya); y 'Paseantes de Donostia', que celebraba los 60 años del Festival de San Sebastián.

La exposición 'El sueño de Andrómina' estará abierta al público desde el viernes en el Museo de Teruel, y ha sido presentada al público por el diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia Suso, el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, y el propio Haro.

Gracia Suso, ha destacado la “brillantez” con la que Haro “explica a través de sus imágenes y de la experiencia personal que recogen de su amplia trayectoria, la clara vinculación existente entre el mundo del cine y también el de la fotografía”.

Etiquetas
stats