Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresident Eduardo Zaplana, salpicado por la operación Púnica

Eduardo Zaplana, segundo por la izquierda, junto a Felipe de Borbón en Terra Mítica.

eldirariocv / EFE

Valencia —

El empresario valenciano Alejandro de Pedro tenía su teléfono pinchado por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la operación Púnica, y en una de las conversaciones registradas por los agentes del instituto armado en el verano de 2014 aparece el expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, que comunicó a de Pedro: “lo de Elche está hecho, te van a recibir”, según ha informado la Cadena Ser.

Así, la investigación que lleva el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional apuntaría a la presunta mediación del exjefe del Consell parfa que el empresario valenciano se hiciera con el contrato para llevar la reputación digital de la alcaldesa ilicitana, la popular Mercedes Alonso, un contrato que finalmente no se llevó a cabo.

No obstante, según la información de la Cadena Ser, no consta pago alguno a Eduardo Zaplana por parte de las empresas de Alejandro de Pedro por estas gestiones ni existe nada incriminatorio en la actuación del expresident de la Generalitat.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy que el alcalde en funciones,

El alcalde de Castellón, declara ante la Guardia Civil

El alcalde de Castellón, el popular Alfonso Bataller, declarará a lo largo de la mañana de este miércoles ante la Guardia Civil para responder sobre la información recabada ayer en el consistorio en relación al caso Púnica. Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) estuvieron este martes en el consistorio desde las 10 hasta las 14.36 horas recabando información sobre facturas relativas a la empresa “Madiva Editorial”, de 3.146 euros cada una.

Los pagos de estas facturas se suspendieron en octubre de 2014 cuando se detuvo al propietario de la empresa Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica. Macián ha atendido a la prensa en el consistorio, ya que el alcalde en funciones no ha comparecido ante los medios, y ha explicado lo relativo al requerimiento de información de ayer.

A preguntas sobre una supuesta imputación del alcalde en funciones, el portavoz popular a dicho que “no hablamos de imputaciones judiciales bajo ningún concepto”, porque “una imputación es cuando estamos en el terreno de lo judicial y ahora no hay declaraciones ante el juez”.

Sin embargo ha dicho que el alcalde sí comparecerá ante la Guardia Civil a lo largo de la mañana, porque los agentes les advirtieron de que “hoy estuviéramos pendientes de una posible llamada de teléfono, emplazándonos para dar alguna aclaración”.

Ha precisado que el alcalde debería comparecer ante los agentes para dar explicaciones “sobre estos detalles”, aunque no ha precisado la hora ni el lugar, así como que la actuación de la Guardia Civil de ayer se refirió a un requerimiento de documentación del juzgado que instruye la causa.

Pérez Macián ha recordado que el pago de esas facturas se paralizó cuando se produjo “el estallido sensacionalista” del caso Púnica, y ha añadido que “ni se han pagado, ni creo que se vayan a pagar”, y ha explicado que las dos factura tenían relación con servicios de publicidad en medios digitales.

Etiquetas
stats