Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La expulsada Mónica Oltra se queda fuera de las Corts

Mónica Oltra ha seguido la sesión de las Corts por televisión

Toni Cuquerella

València —

La diputada de Compromís Mónica Oltra no ha entrado este jueves en la reanudación del pleno de las Corts después de haber sido expulsada en la sesión de la pasada semana a causa de ser amonestada tres veces por el presidente de la cámara Juan Cotino (PP).

Al inicio de la sesión el síndic de Compromís, Enric Morera, ha pedido rebobinar el pleno y permitir que Oltra se sentara en su escaño, como pidió este miércoles por escrito al propio presidente Cotino, petición que nuevamente ha sido rechazada como también lo fue ayer.

Morera se ha encarado directamente a Juan Cotino reclamando el regreso de Oltra antes de iniciar el pleno pero el presidente no ha cedido y la sesión ha empezado con la intervención de Ignacio Blanco (EU) como quedó pendiente en la sesión suspendida.

Durante la sesión los diputados de Compromís, Fran Ferri y Mireia Mollà, ha anunciado que su formación no iba a defender ningún posicionamiento de las propuestas debatidas, ni las suyas propias al entender que por “abuso de poder” del presidente de la cámara “no se deja trabajar con normalidad” a los diputados mientras no se amonesta a los diputados absentistas.

Por su parte Mónica Oltra ha seguido el pleno de las Corts desde los despachos parlamentarios de Compromís por circuito de televisión, pero también ha desafiado al PP afirmando que “no se atreverán” a expulsarla como diputada.

Etiquetas
stats