eldiario.es

9

El juez deniega seguridad extraordinaria al yomus Alfarrasí y aplaza su interrogatorio por las agresiones del 9-O

Se elevan a diecisiete los imputados tras los altercados provocados por la extrema derecha durante la manifestación por la lengua celebrada en Valencia

Imagen de Vicent Estruch, conocido como 'Alfarrasí' o 'cap de pot', con una imagen de Hitler tatuada en la pierna

Imagen de Vicent Estruch, conocido como 'Alfarrasí' o 'cap de pot', con una imagen de Hitler tatuada en la pierna

Este miércoles estaba citado a declarar en la Ciudad de la Justicia de Valencia el yomus Vicente Estruch, conocido como 'Alfarrasí', uno de los protagonistas de las agresiones del 9 d'Octubre a periodistas y participantes en la manifestación nacionalista celebrada en Valencia con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana.

Alfarrasí ha solicitado medidas extraordinarias de seguridad para su declaración -tal y como en su día hizo el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus-, una petición que le ha sido denegada por el juez al considerar que la Ciudad de la Justicia ya dispone de seguridad propia y es suficiente.

Ha acudido a declarar acompañado por su abogado y varios miembros de la peña ultra del Valencia Club de Fútbol y se ha negado a hacer declaraciones a su entrada a los juzgados.

El abogado del ultra ha pedido más tiempo para leerse la causa tras alegar indefensión porque no ha podido revisar todo el procedimiento. El magistrado ha aceptado la petición y ha citado a Alfarrasí el próximo viernes 1 de diciembre, 48 horas después.

Hasta el momento ya son 17 los imputados por los actos violentos del pasado 9 d'Octubre, la mayoría con antecedentes penales y policiales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha