Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez deniega seguridad extraordinaria al yomus Alfarrasí y aplaza su interrogatorio por las agresiones del 9-O

Imagen de Vicent Estruch, conocido como 'Alfarrasí' o 'cap de pot', con una imagen de Hitler tatuada en la pierna

Sergi Pitarch

Valencia —

Este miércoles estaba citado a declarar en la Ciudad de la Justicia de Valencia el yomus Vicente Estruch, conocido como 'Alfarrasí', uno de los protagonistas de las agresiones del 9 d'Octubre a periodistas y participantes en la manifestación nacionalista celebrada en Valencia con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana.

Alfarrasí ha solicitado medidas extraordinarias de seguridad para su declaración -tal y como en su día hizo el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus-, una petición que le ha sido denegada por el juez al considerar que la Ciudad de la Justicia ya dispone de seguridad propia y es suficiente.

Ha acudido a declarar acompañado por su abogado y varios miembros de la peña ultra del Valencia Club de Fútbol y se ha negado a hacer declaraciones a su entrada a los juzgados.

El abogado del ultra ha pedido más tiempo para leerse la causa tras alegar indefensión porque no ha podido revisar todo el procedimiento. El magistrado ha aceptado la petición y ha citado a Alfarrasí el próximo viernes 1 de diciembre, 48 horas después.

Hasta el momento ya son 17 los imputados por los actos violentos del pasado 9 d'Octubre, la mayoría con antecedentes penales y policiales.

Etiquetas
stats