eldiario.es

9

El exvicepresidente de la Diputación, imputado por la depuradora de Borriol

El popular Francisco Martínez ha sido citado a declarar el 2 de octubre después de que este martes renunciara a su acta de diputado provincial

El exdiputado provincial del PP también hizo pública su intención de abandonar la vicesecretaría general del partido "hasta que se resuelva el proceso

El vicesecretario del PP de Castellón abandona su cargo y la Diputación

Martínez durante un pleno de la Diputación de Castellón

El juzgado de instrucción número 2 de Castellón ha imputado al exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, en la causa abierta por la tramitación de la depuradora de Borriol y le ha citado ha declarar el 2 de octubre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Así mismo, entre otros, ha sido imputado en la misma causa el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, quien está citado por el juzgado para declarar el 30 de septiembre.

La imputación del Martínez se ha hecho pública este miércoles, un día después de que el dirigente 'popular' trasladara al presidente de la Diputación, Javier Moliner, su "decisión voluntaria de renunciar" a su acta de diputado provincial, "en vista de los últimos acontecimientos" relacionados con el proceso judicial, que no precisó en el comunicado en el que hizo el anuncio.

En el escrito, Martínez hizo pública asimismo su determinación de abandonar la vicesecretaría del Partido Popular de Castellón "hasta que se resuelva dicho proceso".

Moliner le exigiría el acta si era imputado

A mediados de julio, Moliner afirmó que le exigiría su acta en el caso de que el juez le citase finalmente a declarar como imputado por la operación de compraventa de los terrenos de la depuradora de Borriol, tras conocer la petición del fiscal instructor acerca de la formalización de una querella contra Martínez por tráfico de influencias, prevaricación, fraude ilegal y negociaciones prohibidas.

En el comunicado, Martínez confiaba en que su renuncia al acta "se materialice tan pronto lo permitan los plazos que requiere" ese trámite y ratificaba que prestará su "total colaboración con la justicia".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón agradeció a Martínez su renuncia voluntaria al acta de diputado. En otro comunicado, Moliner informó de que le había trasladado su "deseo de que la causa se resuelva lo más rápido posible" y Martínez "pueda trabajar ahora con más tranquilidad para demostrar su inocencia". Además, le agradecía su "dedicación a la Diputación durante todos estos años y su labor en favor de los municipios de la provincia".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha