Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los festivales de Baltimore y Nueva York exhibirán la webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente'

Rodaje de 'Todos queríamos matar al presidente'

Laura Martínez

La webserie valenciana 'Todos Queríamos Matar al Presidente' desembarca en Estados Unidos. La producción estará presente en los festivales de Baltimore y Nueva York durante el mes de noviembre y será la única representante española en el certamen neoyorquino.

La serie online, obra del equipo de 'Sin vida propia', se presentará además en los festivales Marsella Web Fest (el fin de semana del 19 al 21 de octubre) y Bilbao SeriesLand (25-27 de octubre).

La primera cita norteamericana viene a cargo del Baltimore New Media WebFest, festival de reciente creación y que se une al circuito de festivales internacionales de webseries, apoyado por festivales con un amplio recorrido como el Rome WebFest entre otros. Baltimore será testigo del estreno en tierras americanas los días 4 y 5 de noviembre.

La semana siguiente el equipo volverá a vestirse de largo. En esta ocasión será en el New York City WebFest, que ya celebra su cuarta edición, todo un veterano de este tipo de festivales en Estados Unidos. El fin de semana del 9 al 11 de noviembre celebrarán, a diferencia de ediciones anteriores, sus proyecciones en el teatro The PIT, en el corazón de la gran manzana.

'Todos queríamos matar al presidente' es una historia sobre un grupo de trabajadores del catering de una boda de lujo que, tras recibir la visita inesperada del Presidente del Gobierno, deciden bromear con envenenarle la comida y que tendrá que hacer frente al titular que abre los informativos a la mañana siguiente: el Presidente ha sido asesinado.

La producción surge de la mente de su guionista y directora Ana Ramón Rubio, creadora de la también webserie 'Sin Vida Propia'. En el año 2014 'Sin Vida Propia' ya fue nominada a Mejor Webserie Extranjera en el NYC WebFest. Ahora, 3 años después, el equipo vuelve a Nueva York para intentar llevar a Valencia algún premio.

El equipo técnico y artístico de 'Todos Queríamos Matar al Presidente' está compuesto en su gran parte por los mismos que hicieron posible 'Sin Vida Propia'. Desde su guionista y directora, pasando por su productor Miguel Cañizares, hasta el elenco artístico, con nombres como Ana Caldas, Jaime Reynolds, María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos o Joan Manuel Gurillo, entre otros muchos profesionales que completan el plantel.

Etiquetas
stats