Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Valencia se convertirá en centro de la cultura afro

Colectivo musical Peranoia, que actuará en el Afro&GrooveFest

Laura Martínez

Convertir Valencia en la capital de la cultura afro es el proyecto del Afro&GrooveFest. Este proyecto que se desarrollará en tres días no solo contará con espectáculos musicales, a los que se dedida una jornada intensiva, sino que albergará diversas actividades relacionadas con la cultura, la educación y la política africana.

Afro&GrooveFest se presenta públicamente el martes 20 de septiembre on la participación de Ken Province (fundador de United Minds), iniciativa impulsada por afro descendientes nacidos y criados en España, formando parte del grupo de asociaciones que apoyan y participan activamente en el festival. El cantautor da a conocer su «haciendo digging con los libros», a las 19 horas, en el número 52 de la calle Castán Tobeñas.

La segunda jornada de actividades se celebrará el miércoles 21  a las siete de la tarde en el Crit i Nit de Benimaclet. Kuami Mensah, hijo de Gnonnas Pedro -mítico vocalista del grupo Africando-, participará en una charla sobre el éxodo migratorio y los retos a los que nos enfrentamos, titulada «Migración, ¿por qué sí?, ¿por qué no?».

El broche final al evento se pondrá en Aldaia, donde varios grupos valencianos ofrecerán conciertos en directo desde las ocho de la tarde hasta las siete de la mañana. Se trata de grupos con raíces y tonos de funky, rap y reggae como Mediterranean Roots, Bluestafaris, Frida, Peranoia & Carlo Blacksoul. Además, pasarán por la Sala Ágora Kenny Ken y La Tribu y el propio Kuami Mensah y la strictly vynil sessions de DJ RosviL.

El colectivo valenciano l'Horta Crew lanza una nueva propuesta cultural, influida por el sonido afro y los diferentes estilos de música que se generaron en los países que acogieron la diáspora africana; desde el blues al reggae, pasando por el ska, el rap o el funky. 

La intención de Afro&GrooveFest es, según el propio festival, “dar voz, visibilizar y concienciar” de la importancia de la música y de la cultura afro y de todos aquellos que la han hecho posible.

Sobre este blog

Etiquetas
stats