Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Arranca el Festivern con Zoo y Txarango a la cabeza

Un concierto del Festivern en 2016

El festivern es ya una tradición para los festivaleros que celebran la noche vieja fuera de casa. En esta ocasión, es Tesa quien firma 'La cançó de l'hivern'. Un tema potente y divertido que mezcla rap, al más puro estilo surf rock, con la defensa de signos de identidad tanto nuestros como son la paella de alcachofa o los paisajes de invierno de las comarcas centrales valencianas.

Si el año pasado fueron los integrantes del grupo Auxili los responsables de animar a miles de festiverners con Foc i Vent, y antes lo consiguieron los Smoking Souls con Nit Salvatge y la canZOO de los 10 años del Festivern, este año es Tesa quien firma el tema.

El cartel completo para el día 31, el más fuerte del evento, está formado por Zoo, Txarango, Smoking Souls, Lágrimas de Sangre, Ebri Knight, Tesa, The gramophone all stars, Tardor, Sara Lugo, El Diluvi, Plan B, Pupil·les, Frida y Vendetta. Además, se incluye un “Vermut Musical con Toni de l'Hostal y Bandits”.

Sobre la desmitificación del verano y la reivindicación del invierno se alza la letra de la canción que ha escrito Tesa en honor a la decimotercera edición del Festivern. Natàlia Pons y Mireia Matoses (Pupil·les), Arnau Aymerich (Ebri Knight), Asier Escrivà o Joan Mont, en la sección de vientos y Plan B como autor de la base, han colaborado en la grabación de la canción del Festivern 2017/2018 bajo la dirección artística de Mark Dasousa (Atòmic Estudio) y Cercavila Cultura de Carrer. Por su parte, Esther Cuenca, directora del videoclip, se ha inspirado en puntos emblemáticos de Tavernes de la Valldigna, como son el Clot de la Font, la playa, la Torre de Guaita o el Paseo de Colón y, por supuesto, en la letra de ‘La cançó de l’hivern’, para crear una escena y dos mundos contrapuestos donde tradicionalmente el invierno cuenta con un nutrido número de detractores frente al siempre bien considerado verano. Una cuestión que Tesa se ha encargado de refutar con su artillería de razones y palabras.

Sobre este blog

Etiquetas
stats