Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Fin de la cuenta atrás: ya está aquí el FIB 2016

Primeros asistentes al FIB cambiando las entradas por pulseras

Laura Martínez

La cuenta atrás finaliza. Ya está aquí la vigésimosegunda edición del Festival Internacional de Benicàssim. Major Lazer, grupo estadounidense de música electrónica, será el primer gran grupo en actuar en la fiesta de bienvenida. La banda regresa a los escenarios castellonenses, donde ya actuó el pasado año en el Rototom.

Aunque los turistas comenzaron a llegar el lunes -principalmente británicos- es durante el jueves cuando comienza el festival en todo su esplendor. Solo para la fiesta de bienvenida la organización espera contar con 30.000 asistentes y se barajan cifras de hasta 40.000 visitantes diarios.

La música comienza a sonar a las 19:00 en el escenario J&B South Beach de la mano de David Molina y, casi en paralelo, con media hora de diferencia, Ruth Beaker Band, banda castellonense, en el escenario Radio 3. Durante la primera jornada estarán sonando además los escenarios Las Palmas y South Beach Pool Party. El cuarto, Visa, comenzará a el viernes a ofrecer sus espectáculos.

Tras el grupo estadounidense, llegan durante la primera jornada Skepta, Soulwax, o Mr Oizo. En el Fib Club se darán cita nombres españoles como los madrileños Fuckaine, los barceloneses Extraperlo, la malagueña Annie B Sweet o el pinchadiscos barcelonés DJ Amable. En los dos escenarios del South Beach dominarán los sonidos de baile con nombres como Perlita, Rejjie Snow, Georgia, Hannah Wants, Marc Piñol, Alex Moon, Briz, Pizzicato y LWLGHT.

Las calles y playas de Benicàssim ya están abarrotadas de 'fibers', que han ido llegado de forma más escalonada que en otras ediciones. Este año, según la organización, se equilibra la presencia de público nacional y extranjero, gracias al aumento de la presencia de grupos nacionales, que han ido consolidándose en el certamen durante sus dos décadas como La Habitación Roja, Dorian, La Habitación Roja o John Tabalot.

Como es habitual, los grandes nombres ocupan el cartel del viernes y el sábado. El día 15 estarán en los cinco escenarios de Benicàssim The Chemical Brothers, The Vaccines, mientras que el sábado el rey será Muse, principal reclamo del festival.. El mismo día actuarán otros grandes en el cartel como Disclosure, Bloc Party, o The Kills. Como broche final, el domingo lo completarán Kendrik Lamar, The 1975 y Massive Attack, entre otros.

Sobre este blog

Etiquetas
stats