Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La Comunitat Valenciana: Tierra propicia para los festivales veraniegos

El Ayuntamiento de Burriana no autoriza el festival Arenal Sound

Laura Martínez

Desde hace varios años, décadas hablando de las convocatorias consolidadas, los festivales de música se han convertido en los protagonistas de las agendas de ocio del verano. Durante todo el año las organizaciones promueven las citas, exhiben sus carteles con los nombres más destacados, y anuncian sus recintos y actividades.

Del más grande hasta el más modesto, son un fuerte atractivo turístico para las localidades y una forma entretenida de pasar las jornadas estivales. La Comunidad Valenciana se ha ido consolidando como uno de los territorios con mayor número de eventos musicales con cuatro grandes convocatorias internacionales y decenas de eventos musicales durante el periodo estival.

Por orden cronológico, cabe destacar en las convocatorias en lengua propia el Feslloch, que tendrá lugar los días 7,8 y 9 de julio en Benlloch. Sus cabezas de cartel son Fermín Muguruza, Auxili  y Aspencat.

La primera gran cita internacional está marcada en el calendario a partir del 14 de julio. El FIB, en Benicàssim, ofrecerá hasta el domingo 17 del mismo mes las actuaciones de The Chemical Brothers, The Vaccines, Muse, The Kills, Zahara, Kendrick Lamar o Massive Attack en su extenso cartel.

Los escenarios más rockeros los encontramos este año en Alicante. El Marearock, del 21 al 23 de julio contará con las actuaciones de Boikot, Kaotiko, Gatillazo, Hamlet y Narco, así como de grupos valencianos como Zoo, Mafalda y Charly Efe & Loren D.

En el panorama más alternativo, con tintes de balkan, gypsy-punk y ska encontramos el Iboga Summer Festival en la playa de Tavernes de la Valldigna. Del 28 al 30 de julio pasarán por la localidad Alpha Blondy, Dubioza Kolektiv, Chico Trujillo o los españoles Spin te kú.

Siguiendo en el panorama internacional, la próxima cita se da en Benidorm en el Low Festival. Los días 29,30 y 31 de julio actuarán grandes figuras del indie español e internacional como  Hot Chip,Love of Lesbian, Monarchy, The Kooks, Los Planetas o Peaches.

Inmediatamente después y de nuevo en Castellón, en la localidad de Burriana, se celebra la sexta edición del Arenal Sound. Del 4 al 7 de agosto pasarán por sus distintos escenarios desde grupos indies hasta DJs, pasando por conocidos raperos nacionales. Se ofrecerán las actuaciones de Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Two Door Cinema Club o Steve Aoki a nivel internacional, mientras que en el ámbito nacional destacan La Raíz -un clásico en estos festivales, que repiten en varios este verano en la Comunitat Valenciana-, Manel, Los Chikos del Maíz, Talco o Izal.

Poniendo el foco en la música electrónica, cuyos festivales han ido creciendo en los últimos años, nos desplazamos hasta Cullera con el Medusa Sunbeach Festival los días 12,13 y 14 de agosto. El cartel pasa desde Steve Angello hasta Zombie Kids, incluyendo a Benny Benassi, Paul Van Dyck, Polock, Kostrok o La gran Pegatina.

Destacan asimismo otras citas en el territorio valenciano como el Electrosplash!, en la playa de Vinaroz, del 8 al 10 de julio, con Polock, Kevin Yost y Dorian, entre otros; el Sent-Me Concentaina, encuentro de nuevas tendencias en música, del 11 al 16 de julio; Rockejat de Torrente, del 21 al 24 de julio, con La Raíz, Va de Bo, Frida y Santi Bertomeu; Leyendas del Rock en Alicante, del 10 al 13 de agosto, en el que actúan Mojinos Escozíos, Hamlet o Angelus Apatrida; el 19 y 20 de agosto el Rabolagartija en Villena, con Kutxi Romero, Boikot, Morodo, Juanito Makandé y Trashtucada y, por último, el Fuzzville en Benidorm, los 9 y 10 de septiembre, que ya ha confirmado a artistas como Radioactivity, The Oh Shees o Apache.

Sobre este blog

Etiquetas
stats