Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Miles de personas inundan el Medusa Sunbeach pese a las fuertes lluvias

Escenario principal del Medusa Sunbeach en su tercera edición

Laura Martínez

Cerca de 8.000 personas ya celebran el Medusa Sunbeach Festival pese a que todavía no hayan comenzado los conciertos. Aún con las fuertes lluvias del miércoles, jornada prefestival, los asistentes inundaron el recinto próximo a la playa de Cullera, que aún espera 5.000 personas más entre este jueves y viernes. En total, para los principales días del festival, se espera una asitencia agregada de 165.000 personas diarias.

Los conciertos tendrán comienzo este jueves a partir de las seis de la tarde, como estaba previsto. Las fuertes lluvias y el viento arrancaron algunos toldos de la zona de sombra de la acampada. Para evitar riesgos mayores, la organización decidió tumbar uno de los escenarios.

A través de un comunicado, los responsables explican que se bajaron las estructuras que soportan las luces y se tumbó un 'truss' que sostenía una lona publicitaria. Se trata de un “mini escenario” en una esquina de la zona de acampada donde pinchan los jóvenes DJ que han ganado un concurso de nuevos artistas patrocinado por una marca de licores. Los escenarios principales se encuentran “perfectamente” por lo que este mismo jueves, a las 18.00 horas, comenzará el evento “sin la menor modificación sobre el horario y la programación previstos”. De acuerdo con el Medusa, otro daño “menor”, además del de los toldos de la zona de acampada, ha sido la caída de una cablecam aunque, según precisa, “del tamaño de un brik de leche”.

“No había gente, no se corría riesgo, y se decidió tumbarlo”, han asegurado a Europa Press desde la organización en relación a la estructura del mini escenario, de unos ocho metros. Desde el Medusa se contempla la posibilidad de que este jueves “pueden caer cuatro gotas” pero descarta incidentes: “Ayer hubo un pequeño episodio de viento y lluvia pero todo sigue adelante y hoy empieza la música”.

Las claves del festival

El rey indiscutible del evento es Hardwell. El deejay holandés colecciona números uno en ventas y sus éxitos han determinado el rumbo sonoro de la cultura dance desde hace un lustro. En la recta final del escenario 'Gorillaz Kingdom' le acompañarán otros primeros espadas como Valentino Khan, Dannic, Juicy M, GTA o LNY TNZ.

Pensado para la generación de los noventa, el viernes llegarán las a las actuaciones de Sylvan, Double Vision, Rozalla, Alexia y Double You. Y el sábado, será el turno de la belga Kate Ryan y Sylver.

Aunque el festival principal finaliza el sábado, la programación musical se prolongará hasta bien entrada la noche del lunes. La oferta de actuaciones continúa el domingo con una fiesta a cargo de The Jillionaire , uno de los integrantes de Major Lazer. El lunes será el turno del tour de la discoteca Space Ibiza con Steve Lawler, Stefano Noferini, Los Suruba, Neverdogs y Wally López.

Sobre este blog

Etiquetas
stats