Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Two Door Cinema Club, con fuegos artificiales, marca el sábado del Arenal

El cantante de Twoo Door Cinema Club, Steve Garrigan, durante su actuación.

EFE

Borriana —

Los norirlandeses Two Door Cinema Club, acompañados por un final de actuación con fuegos artificiales, han vuelto al Arenal Sound por tercera vez para ser los protagonistas de un sábado marcado por una bajada de revoluciones y por un público dividido entre los dos recintos de este año.

Los temas de los dos discos de Two Door Cinema Club “Tourist History” y “Beacon” bien se valen por ellos mismos para animar al público que ha acogido con entusiasmo la vuelta de la banda a los escenarios de Burriana, aunque la formación se ha mostrado más apagada y desgastada que en sus dos visitas previas.

En cualquier caso el “llenazo” de público del escenario principal ha sido indudable y el concierto ha tenido un final estruendoso mientras sonaba “What You Know” y se ha disparado un castillo de fuegos artificiales.

Tras ellos ha llegado el “secret show” (actuación secreta) de la noche al escenario secundario.

Second, que ha tocado en el mismo escenario en horas más tempranas, ha lanzado una pista sobre qué artista era el secreto, haciendo referencia a su canción “2502”.

A la resolución del acertijo ha contribuido que el propio festival colgara una foto del artista “misterioso” en su Facebook, y así a las 02.05 horas Él y Ella DJ's han zanjado las dudas al saltar al escenario.

La noche ha acogido también la actuación de los suecos I'm From Barcelona.

Los de Jönköping (Suecia), han subido al escenario a trece de treinta músicos que componen esta formación de folk y pop y que derrochan buen humor en el escenario.

Su vocalista principal ha resaltado lo especial que era para la banda haber tocado en Burriana, ya que este año sólo han ofrecido dos conciertos.

Confeti, “buen rollo” y un baño de masas, cuando el cantante ha saltado al público para ser mecido durante varios minutos por los brazos de los asistentes, han acompañado al concierto que ha terminado con uno de sus temas más conocidos “We're From Barcelona”.

Tras ellos, en el escenario principal, han actuado los irlandeses Kodaline, con un muy buen directo y demasiada calma para las 22.30 horas, aunque sin embargo han contado con un buen puñado de fieles que les han acompañado a los coros y se han prestado a felicitar a los padres del vocalista que celebraban hoy su aniversario de boda.

La dicotomía que ha planteado el festival este año al tener que separar los recintos entre el área de acampada Malvarrosa y el Beach Club en la zona de playa, ha dividido a buena parte del público y muchos asistentes se han desplazado hasta la zona marítima a ver a Los Chikos del Maíz.

Otros muchos se reservaban en las zonas de acampada o haciendo “botellón” para la electrónica que llega siempre de madrugada.

Tanto es así que Sean Frutos, vocalista de Second, ha instado a los que se estaban duchando en la zona de acampada durante su actuación -ya que desde el escenario secundario se tiene visión directa de ese área- a que acudieran al recinto y “no ver solo música electrónica”.

Este domingo la séptima edición del Arenal Sound cierra sus puertas con dos de sus cabezas de cartel, The Hives y Steve Aoki.

Sobre este blog

Etiquetas
stats