Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno valenciano reclama a Montoro que convoque el Consejo de Política Fiscal

El conseller Vicent Soler saluda a Cristóbal Montoro en una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

elDiariocv

“Es posible que la puesta en marcha de este foro independiente no sea una acción prioritaria para su Gobierno en estos momentos pero puedo asegurarle que para los valencianos y las valencianas es acuciante que se constituya”. El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, reclama así en una carta al ministro de Hacienda, cristóbal Montoro, la constitución de una comisión de expertos que el Gobienro acordó crear el pasado mes de abril para sentar las bases de un nuevo sistema de financiación autonómica.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el gobierno valenciano exige al Ejecutivo español que dé pasos efectivos hacia la reforma de un sistema que perjudica ostensiblemente a la Comunidad Valenciana. Pero en este caso, el titular de Hacienda no ha enviado una sino dos cartas a su homólogo del ministerio.

La segunda misiva, según ha informado este miércoles la Generalitat Valenciana, pide la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que aborde la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria de las omunidades autónomas y para que se informe a cada comunidad autónoma “tanto de las entregas a cuenta de los recursos del sistema de financiación del ejercicio 2017 como de la previsión de la liquidación definitiva de dicho sistema para el año 2015”.

Soler subraya que desde abril no se ha vuelto a convocar el CPFF y añade que las comunidades autónomas continuan si conocer los ingresos del sistema (adelantos y anticipos), unas cifras que califica de “esenciales para confeccionar el presupuesto de 2017”.

Etiquetas
stats