Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO PV y UGT-PV se manifestaran conjuntamente el 9 d'Octubre por un sistema justo de financiación

Imagen del encuentro entre las comisiones ejecutivas de UGT-PV y CCOO PV

Toni Cuquerella

Una representación de las Comisiones Ejecutivas, encabezadas por los respectivos secretarios generales de UGT-PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Arturo León, ha mantenido un encuentro donde han convenido en la necesidad de trabajar por una movilización amplia para denunciar la falta de inversiones en el País Valenciano y reivindicar un sistema de financiación más equitativo.

Los sindicatos afirman que “esta es una reclamación que afecta a toda la sociedad valenciana y que debe ser convocada por todos los sectores: patronales, partidos políticos, movimientos sociales, vecinales, feministas y por la ciudadanía en general”. Plantearán al resto de actores políticos y sociales “que la indignación se traduzca en una manifestación” en torno a la fecha simbólica del 9 d’Octubre.

Consideran que infrafinanciación tiene consecuencias en los servicios públicos que no se pueden prestar o ampliar y en la dificultad para promover un cambio de modelo económico, por tanto, la falta de recursos repercute en una mayoría social

stats