eldiario.es

9

La C.Valenciana es la más endeudada de España con 31.884 millones de euros

La valenciana es la comunidad con más deuda en relación a su PIB y la segunda en cifras absolutas por detras de Catalunya

El ayuntamiento de Valencia es el tercero más endeudado con 872 millones, por detras de Madrid y Barcelona

Juan Carlos Moragues Alberto Fabra

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda, junto a Alberto Fabra en un pleno del Consell

Según los datos del cierre de 2013 publicados por el Banco de España la Comunitat Valenciana es la autonomía más endeudada en relación a su Producto Interior Bruto con 31.884 millones de euros que suponen el 32,9% del PIB. En volumen absoluto la deuda valenciana sólo lo supera Catalunya que alcalza los 57.146 millones de euros

De este modo en 'ranking' de endeudamiento en relación al PIB a la cabeza se sitúa la Comunitat Valenciana con este 32,9%, seguida de Castilla-La Mancha con el 31,6% y Catalunya con el 29,9%. Por lo que respecta a cifras globales Catalunya lidera la deuda con 57.146 millones, seguida de la Comunitat Valenciana con 31.884 millones y Andalucía con 23.898 millones.

Por ciudades el de Valencia es el tercer ayuntamiento más endeudado del estado con 872 millones de euros. A mucha distancia se encuentra Madrid con 7.411 millones que encabeza el listado, y en segundo lugar Barcelona con 1.110 millones de euros de deuda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha