eldiario.es

9

La Comunitat Valenciana está "cada vez más cohesionada" en la reivindicación de una financiación justa

Ximo Puig enmarca la reunión con Morera en la normalidad de las instituciones y avanza reuniones con todas las instituciones valencianas

El president de la Generalitat Valenciana aboga por una reforma del modelo productivo para generar empleo de más calidad

Los presidentes de Les Corts y la Generalitat Valenciana, Enric Morera y Ximo Puig

Los presidentes de Les Corts y la Generalitat Valenciana, Enric Morera y Ximo Puig

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves en Les Corts que la Comunitat Valenciana se encuentra “cada vez más cohesionada en la reivindicación de una financiación justa”. Por ello, ha valorado positivamente la petición de Enric Morera a Jesús Posada para que se debata la reforma del Estatuto de Autonomía.

El jefe del Consell se ha manifestado así antes de la reunión que ha mantenido con el presidente de Les Corts, Enric Morera. Puig ha explicado que la reunión se enmarca dentro de la normalidad democrática porque considera que “el centro de la vida democrática de los valencianos tiene que volver a estar en Les Corts es aquí donde está representada la voluntad popular de los valencianos”.

También ha avanzado que uno de los temas fundamentales que se tratarán será la reivindicación de una financiación justa porque “es algo que va a condicionar el futuro no sólo del gobierno valenciano si no de todas las instituciones y de los valencianos”. Además, a su juicio “es fundamental que el problema valenciano se evidencie en España”.

Sobre la remisión al Congreso de una propuesta para debatir la reforma del Estatut de la Comunitat Puig ha mostrado su apoyo al Presidente de Les Corts ya que, desde su punto de vista

“Los dos compartimos la situación que hay en la Comunitat, la falta de financiación y la discriminación que sufrimos constantemente por parte del Gobierno de España -ha asegurado Puig- y desde la lealtad y el diálogo queremos con toda normalidad hacer legar un grito de reivindciación y de solución de un problema que hace que tengamos menos oportunidades”.

Datos del paro

El Jefe del Consell ha realizado una valoración positiva de los datos del paro ya que ha asegurado que “si una estadística refleja una mejoría sobre un asunto fundamental como es el paro, sólo cabe una valoración positiva”. Sin embargo, también ha recordado que es preciso realizar un análisis en profundidad para darse cuenta de que se está generando un empleo de una calidad inferior, de salario inferior y con un índice de precariedad muy alto.

Por ello, Puig ha apostado por emprender el camino de la reforma del modelo productivo para crear un escenario en el que “exista una actividad económica mayor y más sostenible en el tiempo”.

Ximo Puig ha reiterado también la voluntad de la Administración de realizar un trabajo conjunto con empresas y sindicatos para crear “el mejor escenario para que las empresas puedan crear el empleo de calidad”. En este sentido ha recordado que la Generalitat retomará a partir del 15 de septiembre el pacto social con empresas y sindicatos

En este sentido ha reiterado que el problema fundamental es la productividad “existe un problema clave de productividad en el conjunto de España y en particular en la Comunitat y por eso se deb reformar el modelo prodcutivo”. Por ello, ha apostado porque las empresas de la Comunitat Valenciana aumenten su capacidad de internacionalización para lograr una mayor efectividad y competitividad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha