Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell insiste a Hacienda por los 1.300 millones mientras reclama la reunión con Montoro

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El Consell trabajará “toda la semana” con el Ejecutivo central para conseguir los 1.300 millones de euros que reclama tras aplicar “todas” las medidas de eficiencia, y para poner fecha a la reunión solicitada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, junto a empresarios valencianos, según ha explicado la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català.

De igual forma, Català ha afirmado que nos encontramos en una semana “determinante, muy importante”, puesto que este jueves se va a producir el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “donde se van a tratar todos los planes económicos-financieros planteados por las comunidades autónomas con el objetivo de cumplimiento de déficit”. En este sentido, la AIReF apuntaba este mismo lunes que es “muy improbable” que la Comunitat Valenciana cumpla con el objetivo de déficit marcado para 2014, que es del 1%.

La consellera valenciana ha recordado que la Generalitat ya ha planteado que el Estado le tiene que ayudar en 1.300 millones de euros porque ya ha aplicado “todas las medidas de eficiencia” y porque ahora “le toca al Gobierno responder oportunamente a la comunidad”.

“Nuestro modelo esta semana -ha agregado- es negociar con el Ministerio este Consejo y acordar ya una reunión con empresarios de cara al próximo presupuesto, porque los empresarios reivindican una mejor financiación y también más inversiones en los presupuestos para la Comunitat”.

Català también ha reconocido desconocer si el encuentro con Montoro será este mes, “no lo sé. Se lo diremos cuando tengamos la fecha”. Lo que plantea el Gobierno, ha insistido, es “negociar toda la semana con el Ministerio de forma paralela trabajar con ellos la cita de la reunión”, ya que el contacto con Hacienda va a ser esta semana “prácticamente diario”.

Etiquetas
stats