Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera solicita una reunión con Montoro para trasladarle las reivindicaciones de las Corts en materia de inversiones

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera

elDiariocv

Valencia —

El presidente de las Corts Valencianes, Enric  Morera, ha solicitado formalmente una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para trasladarle los reiterados acuerdos acordados por unanimidad en el parlamento valenciano acerca de las inversiones que deben contemplar los Presupuestos Generales del Estado para este año en materia de actuaciones en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, el President de les Corts cumple con el acuerdo tomado en la reunión con diputados y senadores del pasado 25 de abril, en la que se decidió solicitar una reunión formal con el ministro Montoro para trasladarle en persona el contenido de las resoluciones aprobadas por el parlamento valenciano en octubre de 2015, en febrero y en abril de 2017, en las que se mostró el rechazo de todos los grupos a los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, Morera ha recordado que la resolución 918/IX, de 22 de febrero de 2017, reitera la necesidad de garantizar unas inversiones que compensen la insuficiencia inversora del Estado, reclamando un Plan de Choque de inversiones por parte del Ministerio de Fomento.

En el marco de esta reunión, Morera ha expresado que constatará la voluntad o no por parte del ministro Montoro de modificar la propuesta de Presupuestos, y si ésta fuera afirmativa, el presidente del parlamento autonómico convocará a los portavoces de los grupos, una vez comprobada la postura del Gobierno Central.

Etiquetas
stats