Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra se reúne con Montoro cinco meses después, sin empresarios y sin financiación

Alberto Fabra ha visitado a Cristóbal Montoro

Toni Cuquerella

Madrid —

Cinco meses después de lo prometido el President de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Pero además esta reunión no ha sido nada de lo que se pretendía puesto que fue exigida por los empresarios valencianos a principios de julio para estar ellos presentes, y no lo estuvieron; y además querían que el objeto de la entrevista fuera exigir más financiación e inversiones, pero Fabra lo que fue a pedirle a Montoro fue más dinero prestado.

De este modo en la reuión el tema central fue el FLA (Fondo de Liquidez Autonómico), anunciando montoro que la Comunitat Valenciana volverá a ser en diciembre una de las principales destinatarias de este préstamo que realiza el gobierno de Rajoy, como ya lo ha sido en los últimos meses.

Desde la Generalitat  se ha querido destacar que este préstamo ayudará a garantizar servicios sociales básicos en la Comunitat Valenciana. Además se ha añadido que durante el encuentro se ha tratado la puesta en marcha de mecanismos que generen liquidez a nuestra Comunitat y que contribuyan a continuar con la reducción del gasto financiero, pidiendo así que se reduzca el coste financiero tanto del FLA como del Pago a Proveedores.

Alberto Fabra ha agradecido esta dotación de liquidez, pero no ha obtenido ninguna mejora de la financiación autonómica. Es más Fabra ha recordado a Montoro la necesidad de reformar el actual modelo de financiación autonómica “que tanto perjudica a la Comunitat”, pero que lo haga “en cuanto la coyuntura económica lo permita”.

El encuentro también se ha producido cuatro días después de que la misma portavoz del Consell, María José Catalá, insistiera en que no había ninguna novedad para este encuentro que estaba pendiente desde el mes de julio y todavía no se había producido

Etiquetas
stats