Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra dice que la C. Valenciana ya ha recortado el déficit y ahora necesita una mejor financiación

Alberto Fabra durante su comparecencia en las Corts
EFE —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido hoy que la Comunitat Valenciana ha hecho lo que debía para reducir el déficit, y lo que necesita en estos momentos es “contar con mayores ingresos” derivados del nuevo sistema de financiación autonómica.

Fabra ha respondido de esta manera en la sesión de control de Les Corts Valencianes a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, quien le ha pedido una valoración sobre los datos del déficit de la Generalitat Valenciana correspondientes a 2013.

El presidente ha asegurado que el Ministerio de Hacienda “es consciente del esfuerzo” hecho por la Comunitat para seguir reduciendo el gasto, y ha lamentado que ese esfuerzo lo han hecho “en solitario” porque la oposición “no ha contribuido a que la reducción del gasto contribuyera a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Fabra ha reivindicado que esta autonomía ha contribuido en más de un 46% al ahorro de todas las Comunidades Autónomas, porcentaje que ha elevado al 51% si se valora sobre el conjunto de todas las Administraciones del Estado.

Etiquetas
stats