Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda pagará directamente las facturas pendientes a los proveedores

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, junto al ministro Cristóbal Montoro al comienzo de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Europa Press

Valencia —

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido a la Generalitat Valenciana que el Gobierno pagará directamente las facturas pendientes de los proveedores y después retendrá este importe al Ejecutivo valenciano.

El departamento que dirige en funciones el ministro Cristóbal Montoro ha respondido así a la decisión del Consell valenciano de negociar con las grandes empresas proveedoras de la Generalitat aplazar el pago de facturas por suministro de servicios como telefonía y electricidad, hasta un máximo de 170 millones de euros, con el objetivo de poder recibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

En el Consejo de Política Fiscal del pasado miércoles, Hacienda concedió un plazo de 24 horas al Gobierno valenciano para presentar un nuevo plan de ajuste que limite el gasto en la Comunidad Valenciana. El Ejecutivo valenciano ya ha enviado una misiva al Ministerio con su compromiso de hacerle llegar la próxima semana las medidas que tiene pensado poner en práctica.

En un comunicado, Hacienda ha subrayado que los proveedores tienen asegurado el cobro de sus facturas y ninguno de ellos se quedará sin cobrar. “Si el Gobierno valenciano no cumpliera con lo que marca la ley, el Estado español se haría cargo del pago de las facturas con sus proveedores, con la consiguiente retención de fondos autonómicos”, ha precisado.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ya está pagando facturas a proveedores de Extremadura y Aragón y se les está reteniendo fondos del FLA debido al retraso que tienen estas dos Comunidades en el pago de las mismas.

Etiquetas
stats