Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig insta a Oltra a “montar un pollo” y romper el Pacto del Botànic por no resolverse el problema de la financiación

Isabel Bonig y Mónica Oltra

elDiariocv

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a “montar un pollo” y romper el Pacto del Botànic “tras la claudicación de Puig ante Sánchez en financiación”.

Bonig ha parafraseado las declaraciones de Oltra cuando PSPV y Compromís plantearon una iniciativa en les Corts para pedir financiación y rechazar los PGE cuando gobernaba el PP, y ha señalado que “espera que la señora Oltra diga este viernes que cree que hay que montar un pollo para que el gobierno de Sánchez nos haga caso”. Así Bonig ha señalado su versión deseada: “el pollo consiste en romper el gobierno del Botànic, a ver si Oltra y Compromís son capaces de anteponer el interés de los valencianos a los sillones, sino lo hace es que los sillones y la moqueta se han apoderado del alma de Compromís”.

Bonig ha recordado que el GPP presentó una solicitud de pleno extraordinario para que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig compareciera y diera explicaciones sobre lo que ha hecho para defender un cambio de modelo de financiación y para saber qué va a hacer el Consell ante las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que anima a la Comunitat a recortar 1.500 millones y la parálisis de Sánchez para reformar el modelo.

Sin embargo, ha explicado Bonig, el PSPV la ha rechazado porque no había motivos para que se celebrase porque ‘no ha pasado nada’“ y ha afeado que el Consell ”minusvalore los intereses de los valencianos que verán recortados en 1.500 millones sus derechos, ya que estos recortes afectarán a los servicios públicos valencianos como Sanidad y Dependencia“.

La presidenta popular ha afirmado que “los valencianos deben tener claro que para Puig se acabó la reclamación del modelo de financiación, cuando gobernaba Rajoy todo eran prisas, pero ahora claudica”. Así, ha recordado que el 25 de septiembre de 2015, cuando gobernaba el PP, PSPV y Compromís registraron en Les Corts una propuesta para celebrarse un pleno monográfico sobre financiación que se celebró diez días después. Ahora que gobierna Sánchez “todo son excusas, no lo quieren celebrar. Antes era posible y viable y ahora es imposible”.

Por último ha indicado que “ahora, que tenemos más motivos que antes, cuando el CPFF lleva un año sin convocarse, cuando la Comunitat tiene más déficit, cuando se nos debe dinero y cuando hay que recortar 1.500 millones de euros, ahora dicen que no”.

Etiquetas
stats