Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jorge Rodríguez afirma que la manifestación por la financiación responde al ‘trellat’ de los valencianos

Jorge Rodríguez, portavoz del PSPV

elDiariocv

El portavoz del PSPV Jorge Rodríguez ha animado este miércoles a la movilización de la sociedad valenciana el próximo sábado 18 de noviembre en la manifestación por una financiación justa. Rodríguez ha afirmado que la manifestación es una “reivindicación justa, de todo un pueblo sensato”, y que está convocada “desde el sentido común, una reivindicación que responde al ‘trellat’ de los valencianos”.

Considera el portavoz socialista por otro lado que “en los dos últimos años con el Gobierno de Ximo Puig hemos avanzado mucho” pero que “si tuviéramos los recursos que nos corresponden podríamos hacer mucho más”. Destacaba así que “los valencianos y las valencianas no queremos ser más ni menos que nadie, simplemente queremos equidad”.

El también presidente de la Diputación de València señala que “es clave que aprovechemos el momento histórico que vivimos para conseguir aquello que por derecho nos corresponde a los valencianos”. “Más colegios, más y mejores servicios sanitarios, y más recursos para dar el impulso definitivo que necesita nuestra economía” ha indicado el dirigente socialista quien considera que “no podemos consentir que la negativa del Gobierno central a establecer un modelo del sistema de financiación justo lastre nuestro crecimiento económico y social”.

Jorge Rodríguez también ha querido ensalzar el papel del Consell de Ximo Puig para “visibilizar el problema valenciano”, porque “ya nadie lo cuestiona y empresarios, sindicatos y buena parte de la sociedad civil valenciana está unida ante el clamor de la necesidad de tener una financiación justa”.

stats