Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera critica las “lamentables, tristes y surrealistas” declaraciones de Rajoy en Valencia

Mónica Oltra y Enric Morera / Efe

EUROPA PRESS

Valencia —

El portavoz de Compromís y candidato de la coalición a Les Corts, Enric Morera, ha considerado este martes que en la actualidad, “parece ser que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya sólo engaña al jefe del Consell, Alberto Fabra”, porque, a su juicio, “ningún habitante de la Comunitat se cree que vaya a solucionar los problemas de financiación que tenemos cuando no lo ha hecho en casi cuatro años de gobierno”.

Así lo ha indicado Morera en un comunicado, en relación a la declaraciones de Fabra dirigidas a Rajoy, que ha acudido a Valencia a un acto con empresarios y militantes, donde le ha indicado: “tú serás el que resuelva los problemas de financiación” de la Comunitat Valenciana.

El dirigente de Compromís ha tachado de “lamentables, tristes y surrealistas” las declaraciones que han hecho este martes en Valencia Mariano Rajoy y Alberto Fabra, al tiempo que ha señalado que el PP ha votado siempre en contra de las enmiendas que Compromís ha presentado a los diferentes Presupuestos Generales del Estado “y esos votos han ido en contra de la inversión en nuestro territorio”.

“Que no se pongan medallas porque Fabra es el primer culpable de la marginación a nuestro pueblo y tiene tantísimo poco peso político en el PP que hasta le reconocen antes la deuda histórica a Extremadura que a nosotros”, ha criticado el portavoz de Compromís.

“Terapia de grupo”

Morera ha tildado el encuentro de este martes de los populares en Valencia de “terapia de grupo, donde han tenido que evitar hablar de Rus, de Blasco, de Gürtel, de Rabassa, de Carlos Fabra, de la Fórmula 1”. “Nadie se cree que sea un partido renovado cuando Fabra en su día votó la investidura de Camps, cuando Fabra se ha hecho fotos con el otro Fabra, el que está encerrado y cuando muchos de los que van en la lista han defendido a capa y espada el despilfarro, la gestión nefasta y a los amigos de los corruptos”, ha indicado.

En este sentido, ha sostenido que eso “no es renovación ni aquí ni en ningún sitio” y por eso, a su juicio, hace falta que “las urnas respondan a tantos años de corrupción y de despilfarro desmesurado”.

Etiquetas
stats