Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia apoya el 'tripartito regional' de Fabra contra una financiación “injusta”

Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel

EUROPA PRESS

Murcia —

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha considerado que es “muy importante” que el grupo de trabajo creado por los gobiernos autonómicos de Baleares, Comunitat Valenciana y Murcia funcione “adecuadamente”, y plantee sus reivindicaciones “con argumentos sólidos” para que, al final, “se corrija cuanto antes esa injusticia que hace que los murcianos estemos peor financiados que cualquier otra región de España”.

En declaraciones realizadas a Onda Regional durante el 17 Congreso del Partido Popular celebrado en Valladolid, recogidas por Europa Press, Valcárcel ha recordado que se ha constituido este grupo de trabajo en el que, Valencia y Murcia “especialmente”, están elaborando “documentos conjuntos para que sea nuestro argumento fundamental con el que combatir esta injusta situación a la que nos vemos sometidos”.

Ha achacado esta situación al “capricho de un Gobierno”, ya que en 2009, el Ejecutivo socialista “decidió que la financiación autonómica tenía que ser la que a ese Gobierno le parecía adecuada”. En este sentido, critica que “a unos se les premió y a otros se les castigó”.

Se trata, de un argumento que “no le guste oír mucho a los socialistas”, ha indicado, pero “lo dicen los expertos. Menos mal que alguien lo dice que no sea Valcárcel, porque todos desde el PSOE decían que yo lloro permanentemente”.

Sin embargo, ha asegurado que “los números dicen que la Región de Murcia es la peor financiada de España, porque así lo decidió el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Yo tengo que exigir al Gobierno de España actual, ya que si el otro actuó mal, el de ahora tiene que actuar bien”, ha afirmado Valcárcel, quien recuerda que se lo dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “la última vez en Moncloa”. En concreto, ha explicado que pidió a Rajoy “que haga la justicia que otros no hicieron”.

Etiquetas
stats