eldiario.es

Menú

Nuevo revés del Gobierno a la Comunitat Valenciana: Montoro descarta una quita de la deuda

El ministro de Hacienda se lo ha confirmado a los barones populares y ha asegurado que no sería "razonable" y que habría "muchas dificultades" para explicarle a los ciudadanos porqué a unas regiones se les perdona la deuda

- PUBLICIDAD -
Una quita a las CCAA vulnera la disciplina fiscal de Bruselas, según expertos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso EFE

El Gobierno ha confirmado este lunes a los barones regionales del PP que no habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas, según han confirmado varios dirigentes autonómicos a la salida de la reunión con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la cúpula del partido. Ésta es una de las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana de cara la reforma del modelo de financiación autonómica, todavía pendiente.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han explicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aclarado en este encuentro que no habrá quita de deuda a las comunidades.

"No sería razonable" y habría "muchas dificultades" de explicar a los ciudadanos por qué a unas regiones se les perdona la deuda, ha dicho Feijóo, mientras que Herrera ha asegurado que salen de la reunión más "tranquilos" tras haber escuchado esta confirmación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha