Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a C's de favorecer a Catalunya por no apoyar la mejora de la financiación valenciana

Isabel Bonig y Jorge Bellver

Toni Cuquerella

València —

La abstención de Ciudadanos en el Congreso para la reforma del Estatut de la Comunitat Valenciana, que tiene como principal referencia la mejora de la financiación autonómica, ha sido leído por el PP como un voto para defender “los intereses de Ciutadans en Catalunya”.

Así se ha manifestado el presidente del Grupo Popular en les Corts, Jorge Bellver, quien recriminaba al partido de Albert Ribera que “parece mentira que sea el único grupo parlamentario que no defienda los intereses de los valencianos, pero ya no nos resulta extraño porque lo mismo que han hecho con las inversiones ya lo hicieron en su momento con la deuda histórica que para ellos al parecer los valencianos no tenemos derecho a reclamar”.

Pero las críticas del PP también han salpicado al anterior ejecutivo del PSOE afirmando que el gobierno de Zapatero “se escudó precisamente en la existencia de esta cláusula para priorizar inversiones en aquellas Comunidades en cuyos estatutos se recogía. Aunque no tenga una vinculación directa hacia los presupuestos generales del Estado puede evitar, como ocurrió con los gobiernos socialistas, discriminaciones por el hecho de no tenerla”.

Jorge Bellver concluye mostrándose convencido de que “la postura que mantiene Ciudadanos respecto a nuestras inversiones variaría si se tratara de Catalunya. No se atreverían a decir lo que dicen si se refiriesen a Catalunya”.

Etiquetas
stats