Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig exige avances en financiación autonómica y la condonación de la deuda

Ximo Puig, durant una intervenció en les Corts

EFE

0

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido hoy jueves al Gobierno la convocatoria de la comisión para la negociación política de la reforma del sistema de financiación autonómica y la condonación de la deuda regional derivada de la infrafinanciación.

En su respuesta en el pleno de Les Corts Valencianes a una pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Fran Ferri, Puig ha explicado que ha remitido sendas cartas a las ministras de Hacienda y Economía con ambas reivindicaciones.

A su juicio, “es inaplazable” la convocatoria del grupo para la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica, un asunto en el que se ha de garantizar el “avance”.

En relación a la deuda autonómica, Puig ha afirmado que “hemos hecho una gran pedagogía, frente a otros dirigentes autonómicos del PP que se jactan de haber hecho 'los deberes' y que se oponen a la mutualización de la deuda valenciana”.

En su carta a la ministra de Economía, ha detallado Puig, ha explicado “por qué es de justicia asumir la parte de la deuda que se deriva de la infrafinanciación”.

Etiquetas
stats