Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus celebra que otros “se hayan enterado” que hay que exigir mejor financiación

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, en su escaño en Les Corts

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Diputación y del Partido Popular en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha celebrado que haya quien “se haya enterado” de la necesidad de exigir una mejor finaciación para la Comunitat Valenciana, algó que ha asegurado que él lleva reclamando “desde hace años” ante la “infrafinanciación” que padecen los valencianos, que impide que la Generalitat pueda mantener la estructura de educación, sanidad y bienestar social“.

Así, Rus, en una entrevista a Europa Press, ha recordado que esta reivindicación ya la venía haciendo él con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, “lo mínimo que hay que hacer es mantener esa postura”, por una cuestión de “credibilidad”, ya que “lo único” que se le pide al Ejecutivo es lo que le corresponde a la Comunitat Valenciana “por lo menos para temas básicos”.

El barón provincial ha recordado el millón de habitantes no reconocidos por Madrid en la financiación autonómica, y ha celebrado que hay que mantener la reivindicación, tal y como también han hecho los empresarios valencianos, “si ahora se sumán más voces de dirigentes del PP valenciano, el presidente y los empresarios, pues fenomenal”, al tiempo que añadía que “me alegro de que alguno se haya enterado de que había que reclamar lo que yo llevo denunciando desde hace diez años”.

De igual forma, se ha referido a las diferentes formas de actuar en esta reivindicación, “hay quienes, como yo, levantamos la voz -para que lo entienda la opinión pública- y hay quienes hacen camino sin levantar la voz y van donde tienen que ir, y una cosa no es mejor que la otra”, aunque Rus ha asegurado que le consta que “se está trabajando” desde la Generalitat para mejorar la financiación.

Etiquetas
stats