Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Puig afirma que la nueva política plural “abre un camino de esperanza” para la financiación

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, conversa con el President Ximo Puig en las Corts.

elDiariocv

Aunque nadie tiene claro todavía quién va a ser el presidente del gobierno, cuál va a ser la composición del próximo ejecutivo, qué partidos le van a dar apoyo o incluso si se pueden convocar nuevas elecciones en breve, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a los diputados y senadores elegidos en la Comunitat Valenciana a que empiecen a trabajar por la financiación.

Puig ha pedido a los representantes en las Cortes Generales “que atiendan el deber que se les ha encomendado y que pongan en la agenda como una prioridad la reforma por la financiación, así como la nueva redistribución de las inversiones”.

Desde esa perspectiva, el President ha asegurado que este nuevo escenario “abre un camino de esperanza para que en los primeros meses de legislatura se aborde definitivamente la cuestión de la financiación esencial porque es lo que hará posible la viabilidad de nuestro autogobierno”.

Puig ha reivindicado que “los valencianos hemos de dejar de ser invisibles y, al margen de dónde se haya producido el voto de las elecciones, todas legítimas, ha de haber una concordancia, una coherencia conjunta en relación a los intereses generales de los valencianos”.

A su juicio, este nuevo escenario plural es el marco en el que se deben situar las reivindicaciones valencianas “más que nunca”. Aunque, ha reivindicado nuevamente que “las políticas de España respecto a la Comunitat Valenciana han de cambiar sea quien sea quien gobierne”

Etiquetas
stats