Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios quieren ver a Montoro con Fabra

Imagen de la reunión de Alberto Fabra con los empresarios

elDiariocv

València —

Los empresarios ya dijeron que no aguantaban más la discriminación sufrida por la Comunitat Valenciana en materia de financiación, y ante los fracasos obtenidos por Alberto Fabra ahora quieren estar ellos presentes junto al President de la Generalitat en una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para reclamarle más inversiones y mejor financiación.

De esta forma se ha acordado en la reunión urgente que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat por parte de la Generalitat con el propio Fabra, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la consellera portavoz, María José Català, y por parte de los empresarios con el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, además de más de 20 empresarios que también han asistido.

Fabra ha manifestado que este encuentro sirve para constituir un “lobby valenciano” para reclamar un mejor trato del Estado, y que “por supuesto, el Consell encabeza y lidera esa reivindicación”, asegurando que la cita con Montoro ya está concertada. Además el President Fabra ha agradecido a los empresarios “que se sumen a la reivindicación del Consell”.

Este encuentro se ha producido después de las críticas vertidas por los empresarios que han exclamado un “basta” ante el trato recibido por el Gobierno Central, además de criticar la vuelta de tuerca que ha hecho el PP valenciano en materia anticatalana, lo cual entienden puede perjudicar las relaciones comerciales entre vecinos.

Etiquetas
stats