Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los partidos valencianos exigirán en Madrid una mejor financiación

Un momento de la reunión de seguimiento del pacto sobre la financiación autonómica

EFE

Valencia —

Los partidos con representación en los Corts, así como representantes sindicales, empresariales y de las universidades de la Comunitat Valenciana han reforzado este martes su reivindicación conjunta de un sistema de financiación justo, y han propuesto, entre otras acciones, llevar esta reclamación a Madrid.

Así lo ha trasladado esta tarde a los medios de comunicación el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación, convocada para “mantener la unidad” en torno a la reclamación de un modelo “que responda a las necesidades y circunstancias de la Comunitat”.

Tras un encuentro en el Palau de la Generalitat que ha durado cerca de dos horas, las diferentes partes han escenificado, con sus matices, su “cohesión” para seguir clamando y reclamando por un nuevo sistema “que mejore la actual financiación”, y han mostrado “toda la voluntad de cooperación” para alcanzar este objetivo.

Según ha desvelado Puig, han sido varias las propuestas sobre la mesa para seguir avanzando para “acabar con la infrafinanciación que sufre esta comunidad”, entre las que ha citado la posibilidad de celebrar en Les Corts otro pleno extraordinario en ese sentido así como la de “llevar esta reivindicación a la calle y hasta Madrid”.

Etiquetas
stats