Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal valenciana se suma a la manifestación por la financiación y deja en evidencia a PP y Ciudadanos

Arturo León (CCOO PV), Salvador Navarro (CEV) e Ismael Sáez (UGT-PV)
Valencia —

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) participará finalmente en la manifestación por una financiación justa del 18 de noviembre, según la decisión adoptada por la junta de gobierno de la organización, que argumenta su asistencia en la defensa de los intereses generales de la Comunitat Valenciana, las empresas y los ciudadanos.

La CEV reclama que la manifestación, convocada por CCOO-PV y UGT-PV y a la que no acudirán el Partido Popular y Ciudadanos, no se convierta en un instrumento de “bronca política” y se garantice el respeto a las diferentes sensibilidades de la sociedad valenciana, según ha informado en un comunicado.

Los órganos de gobierno de la CEV recuerdan que la manifestación exigirá la revisión del modelo de financiación autonómico y el equilibrio de las inversiones territoriales del Estado.

La patronal asegura que ha adoptado este acuerdo tras las diferentes declaraciones institucionales suscritas por todas las formaciones políticas con representación en las Corts en las que se denuncia la infrafinanciación e infrainversión de la Comunitat Valenciana, y después de más de un mes desde la firma del Manifiesto por una financiación y por unas inversiones justas para la Comunitat Valenciana por parte de esta organización empresarial y los convocantes, los sindicatos CCOO y UGT.

El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV consideran que la solución a la actual situación del país pasa necesariamente por buscar una solución integral al modelo de financiación de las comunidades autónomas del Estado.

Ha afirmado que confían en conseguir la unidad de acción de la sociedad civil en la defensa de los intereses generales de la Comunitat Valenciana.

stats