Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La funcionaria que copió preguntas del 'Rincón del Vago' dimite del tribunal de las oposiciones a periodista de la Diputación de Valencia

Imagen de archivo de unas oposiciones

Sergi Pitarch

Sucedió en la reciente convocatoria de oposiciones para cubrir cuatro plazas de periodista en la Diputción de València.

Una de las componentes del jurado, Carmen Botello, funcionaria de la administración provincial, copió un 10% de las 70 preguntas de la primera prueba de la popular página web 'Rincón del Vago'.

Casi dos semanas después de conocerse los hechos que levantaron una gran polémica, Botello ha decidido dimitir como miembro del tribunal. 

La funcionaria se adelanta así a la reunión del tribunal de las pruebas prevista para este miércoles en la que se le iba a solicitar la dimisión, según ha averiguado eldiario.es.

Este hecho, sin embargo, no interfiere en el resultado de las pruebas que tan solo lograron superar cinco aspirantes de los 121 que se presentaron.

En principio, los sindicatos plantearon un concurso oposición, pero desde la Diputación abogaron por convocar una oposición libre. A ella se apuntaron 295 personas, aunque finalmente se presentaron un centenar.

Una de las examinadas, la segunda en puntuación, es concejal en el Ayuntamiento de Alcoi por el PSPV. Entre los concurrentes que han quedado fuera hay numerosos periodistas veteranos, ex de RTVV, que sí han entrado en À Punt a través de la bolsa de empleo .

Etiquetas
stats