Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una funcionaria sin vinculación política, nueva gerente de Las Naves

El centro de innovación de Las Naves en València

Carlos Navarro Castelló

El vicepresidente de la Fundación Las Naves, Roberto Jaramillo, concejal de València en Comú, propondrá al patronato de la entidad el nombramiento como gerente de Las Naves de Sonia Gadea.

Funcionaria de carrera desde 1997, sin adscripción política, ha sido jefa de área, sección o servicio en ayuntamientos y departamentos de la Generalitat. Licenciada en derecho, actualmente es jefa de servicio de Transparencia en la Diputación de Valencia.

Jaramillo, edil de Innovación y Gestión del Conocimiento desde julio de 2017, cree que Gadea tiene el perfil adecuado para consolidar Las Naves como “un espacio de innovación y creación al servicio de la ciudadanía de València y como un laboratorio de ideas clave en la propuesta de nuevas políticas para el ayuntamiento de la ciudad”.

Las Naves trabaja en proyectos innovadores, varios con financiación de la Unión Europea, en campos como la movilidad, salud, industrias culturales y creativas, economía social, igualdad, participación u ocupación.

Gadea asumiría la coordinación de la actualización del Plan de Actuación de Las Naves, la elaboración de la relación de puestos de trabajo de la entidad –que nunca se ha hecho- y la negociación del convenio colectivo con los trabajadores. Desde junio de 2015, las personas empleadas de la entidad han sido contratadas en concurso público y abierto.

“A diferencia de lo que sucedía bajo el desgobierno del PP, cuando se enchufaba a familiares, amigos y correligionarios de los concejales, a los que se concedía sueldos exorbitantes de manera arbitraria, esta administración trabaja con transparencia. La nueva gerente, una funcionaria independiente, garantiza la continuidad en esa línea”, asegura Jaramillo.

El concejal está convencido de que la funcionaria “reúne las cualidades adecuadas para que Las Naves estreche su colaboración con el ayuntamiento y otras instituciones, como la Unión Europea, con el objetivo de generar más y mejores ideas y proyectos para la ciudad”. El patronato de Las Naves se reunirá el 27 de septiembre.

La entidad carecía de esta figura desde el cese de Rafael Monterde por su supuesta vinculación con la trama que desvió fondos de subvenciones para ONG dentro del caso Cooperación, por el que el exconseller Rafael Blasco cumple condena en prisión.

Monterde fue elegido por Peris para dirigir este espacio de innovación ubicado en Las Naves, dentro de sus atribuciones al ser un cargo de confianza.

Tras su cese, Peris anunció un concurso público abierto para que se presentaran candidatos al puesto. Sin embargo, tras su dimisión, se descartó este proceso.

Etiquetas
stats