Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El futuro de la investigación matemática, a debate en Valencia

IV Congreso de Jóvenes Investigadores de Matemáticas

Laura Martínez

La Universitat de València se convierte en epicentro de la investigación matemática durante esta semana. Hasta el próximo viernes, el Campus de Burjassot acoge el IV Congreso de Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad de Matemáticas, que reúne a jóvenes de 300 países.

El evento se celebra en la Facultad de Matemáticas y esta edición se centra en la labor de los jóvenes en la investigación, los nuevos avances y la relevancia de la mujer en este campo. Este último campo será el eje central del Congreso y tendrá su máxima expresión en la mesa redonda “Mujeres y Matemáticas”. Además,se han organizado una serie de actividades y sesiones paralelas que se centrarán en diferentes áreas de las matemáticas aplicadas, la geometría, el álgebra, la combinatoria o los sistemas dinámicos.

Las actividades del congreso se han estructurado en 12 conferencias a cargo de investigadores en activo en centros nacionales e internacionales, entre las que destacan las ofrecidas por Roger Casals, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que el año pasado obtuvo los premios Rubio de Francia y Vicent Caselles, los dos mayores reconocimientos en el campo de las Matemáticas en España, o Ariadna Farrés, en la actualidad visitante en el Goddard Space Flight Center de la NASA. el programa completo puede consultarse en su página web (link aquí).

Etiquetas
stats