Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gastos en contratos menores de Gobierno valenciano: 600 euros en menaje y cafeteras, 600 euros en una merienda taurina

El vicepresidente Dalmau inaugura los ciclos de diálogo en el Palau de Pineda.

Laura Martínez

Valencia —

0

Cuando el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana llegó a su sede, no había ni vasos de agua. El Palau de Pineda, un edificio sito en el barrio del Carmen, carecía de mobiliario básico para desarrollar las funciones de Gobierno. 

Pese a que los equipos de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se quedaron en la ciudad administrativa 9 d'Octubre, donde estaba la dirección general de Vivienda en la anterior legislatura y buena parte de las consellerias, las labores de la vicepresidencia de Rubén Martínez Dalmau se desarrollan en el palacio. 

El 3 de octubre del pasado año la vicepresidencia segunda ordenó un contrato menor por importe de 559 euros con el concepto “adquisición de dos cafeteras y menaje sede institucional”, adquiridos en El Corte Inglés, según aparece publicado en el portal de contratación del sector público. La vicepresidencia justifica el gasto en que la sede carecía de los mínimos recursos formales para mantener reuniones. Así, explican, se compraron jarras de agua, vasos, tazas de café, cucharillas y bandejas para tener un detalle con el que servir a los invitados. “Se compraron varias docenas porque hay reuniones con mucha gente”, señala este departamento.

Merienda taurina

Otro gasto de suministro para invitados es el del departamento de Emergencias, que gastó 600 euros en una merienda taurina. Concretamente, por la celebración del espectáculo taurino 'la nit del bou', el centro que coordina José María Ángel celebró una merienda-cena el 24 de julio del pasado año que costó 551 euros más IVA, a cargo del Horno las Comedias. El contrato, según el portal, se realizó el mismo día de la celebración, a la que asistieron entre 50 y 60 personas, según explica la Agencia de Emergencias.

A cargo de este departamento se encuentran las competencias de festejos taurinos, que organiza anualmente el espectáculo taurino 'La nit del bou', un “duelo” de tauromaquia. El acto se enmarca en la Fira de Juliol de Valencia y la Diputación provincial colabora en su organización. El día del desencajonamiento de las reses se ofrece una cena a con personal de la plaza de toros, veterinarios, empresarios, y peñas taurinas.

Etiquetas
stats