Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acaban las obras de retirada de 8.000 m2 de trencadís del Palau de les Arts

Los operarios ya han retirado los 8.000 metros cuadrados de trencadís

EFE

València —

Las obras de retirada del revestimiento cerámico de trencadís del Palau de les Arts de Valencia se han dado por finalizadas, con lo que se han quitado hasta 8.000 metros cuadrados de este revestimiento que se estaba desprendiendo, y que ha costado unos 3 millones de euros. Tras esta fase inicial los accesos al recinto se podrán realizar con normalidad el próximo domingo, cuando se retoma la temporada operística.

Según han informado a Efe fuentes de la Generalitat, únicamente se sigue trabajando en las labores de despegado del adhesivo que sujetaba el trencadís en algunas zonas en las que estaba más adherido.

Estas labores, han indicado las mismas fuentes, se han concluido antes de lo previsto, de modo que no se contempla interferencia alguna para el normal funcionamiento del edificio, cuya actividad se reanuda el domingo con la representación de la ópera 'L'italiana in Algeri', de Gioachino Rossini.

Por otra parte, se van a iniciar en los próximos días las pruebas de diferentes propuestas para el saneado de la fachada, para lo cual se aplicarán muestras en una pequeña parte de la superficie metálica.

De forma paralela, se siguen estudiando otras propuestas, que se probarán cuando estén completamente definidas, todo ello de forma previa a la decisión final sobre el acabado de las fachadas, que deberá contar con el visto bueno de la Generalitat.

'Manon Lescaut'

Las obras de retirada del trencadís se iniciaron el pasado 9 de enero y conllevaron la supresión de la ópera 'Manon Lescaut', de Puccini, que será reprogramada en otoño. Ante esta situación el PSPV ha pedido la comparecencia de los consellers de Economía y de Cultura, Máximo Büch y María José Catalá, para que explique el coste y los motivos que trajeron a suspender la ópera que será dirigida por Plácido Domingo.

El diputado socialista y portavoz de Cultura en Las Cortes, Juan Soto, ha anunciado que preguntará “si hubo alguna circunstancia política o personal, como un viaje o un crucero, que pudo contribuir a suspender de forma precipitada esta ópera”, así como “el coste total de la suspensión de la ópera, teniendo en cuenta que ascendía a más de 600.000 euros, y si su cambio en la programación obligará a pagar indemnizaciones, así como si podrá alegarse causa de fuerza mayor y qué es en ese sentido el criterio de los servicios jurídicos de la Generalitat que están elaborando un informe sobre este tema”.

Etiquetas
stats