Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá reconoce “algún error” y que ha “surgido algo” en los grandes eventos

Rita Barberá reprocha a la oposición que no critique las políticas catalanas

eldiariocv.es/EUROPA PRESS

VALENCIA —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido que en la política de grandes eventos impulsada por el PP “se haya cometido algún error” o que “haya surgido algo”, no obstante ha defendido esta vía afirmando que “lo que nadie puede negar es que han sido acontecimientos que han llevado a Valencia a un posicionamiento muy importante en el mundo y que han sido capaces de atraer inversores, turistas y movimiento económico”.

Barberá ha sido preguntada por las denuncias de la oposición especialmente por el coste de la Fórmula 1, pero la alcaldesa afirmado que las críticas son “de una hipocresía, un cinismo y una desorientación total”. Así Barberá ha tirado del anticatalanismo del argumentario del PP, y ha dicho no saber “por qué tiene que machacar las posibilidades propias de nuestra tierra” cuando al mismo tiempo está intentando “acercarse a políticas de otros territorios vecinos que sí que los tienen -los grandes eventos- e incluso identificándose con ideologías de territorios vecinos”, ha apuntado.

A su juicio, el PPSPV debería encabezar la oposición pero éste “ha hecho dejación de su liderazgo para ir detrás como furgón de cola de otros partidos mucho más radicales que él”. En estos grupos hay “contradicciones tremendas” y están “absolutamente desnortados”. “La prueba es que otras ciudades con diferentes gobiernos sí que han querido esos eventos”, ha insistido.

Para la alcaldesa de Valencia la Copa América fue “la mejor de la historia” y “nadie puede dudar de lo beneficioso que fue” para la ciudad, con un “retorno monumental en páginas y en horas en medios de comunicación y en inversiones de dinero de retorno”.

Asegura también barberá que la cita trajo además otros eventos, ha subrayado, como “la denostada Fórmula 1”. En este sentido, ha preguntado “¿Saben ustedes quién presidía el circuito de Montmeló y no quería soltar la Fórmula 1? Carod Rovira. Y ahora Barcelona tampoco hubiera querido soltar años y años la alternancia”.

Etiquetas
stats