eldiario.es

9

La patronal CEV afirma que hay "excesivo optimismo" en los presupuestos de la Generalitat con ingresos "inalcanzables"

Desde la empresarial se critica que las cuentas del Consell "no infieren coherencia sobre las previsiones de ingresos"

Ximo Puig, president de la Generalitat, y Salvador Navarro, presidente de la CEV

Ximo Puig, president de la Generalitat, y Salvador Navarro, presidente de la CEV

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha realizado una valoración de los presupuestos de la Generalitat afirmando que pese a su "sensatez", a la vez peca de "excesivo optimismo respecto a la recaudación".

En un comunicado la patronal valenciana afirma que las cuentas del Gobierno valenciano "se basa en un cuadro macroeconómico realista", pero que, "pese a su sensatez, no infiere coherencia sobre las previsiones de ingresos". Apuntan de este modo que "el estado de ejecución de las principales figuras tributarias durante este año, así como la ralentización de nuestra economía real, revelan como inalcanzables la mayoría de las partidas de ingresos".

Para la CEV este "excesivo optimismo respecto a la recaudación", junto a la inclusión de partidas reivindicativas, un 0,1 % de déficit y más endeudamiento, "posibilitan alzas en la mayoría de las partidas de gastos, tanto para la prestación de los servicios públicos fundamentales, como para las de apoyo al tejido empresarial". La patronal ha asegurado además que precisamente las ayudas al tejido empresarial han sido "las más castigadas durante el severo proceso de ajuste en los años de la crisis".

Deuda histórica

La empresarial valenciana además entiende "la reiterada inclusión de la partida reivindicativa de los 1.325 millones de euros -la conocida como deuda histórica- como un testigo más de la crónica infrafinanciación que soportan las cuentas públicas primero y, por extensión, toda la sociedad valenciana".

Pero también advierte así que "la conjunción de la crónica infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, junto con la consecuente acumulación de déficits presupuestarios financiados a través de la deuda pública -que ya es la segunda sección más importante de todo el presupuesto-, son motivo de preocupación, máxime en un entorno de ralentización económica y subidas de tipos en el corto/medio plazo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha